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La Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor retoma su trabajo en los dosieres pendientes

04/09

La Comisión parlamentaria de Mercado Interior y Protección de los Consumidores (IMCO) mantuvo un intercambio de puntos de vista con la Comisión Europea para abordar los avances relativos a la Comunicación de febrero de 2020 sobre el futuro digital de la EU, a la Estrategia Europea de Datos, y al Libro Blanco de Inteligencia Artificial.

La Comisión puso de relieve la necesidad de aprovechar las ventajas de la innovación; la importancia de invertir en competencias digitales; y la voluntad del Ejecutivo europeo de presentar una nueva estrategia de Ciberseguridad, que iría acompañada de una revisión de la Directiva sobre seguridad de las redes y los servicios de información. En relación con la futura normativa de Servicios Digitales (Digital Services Act, por su denominación en inglés), la Comisión explicó que explorará la posibilidad de imponer normas ex ante, lo que supondrá revisar la legislación en materia de competencia. Además, la Comisión anunció la publicación de un marco legislativo de espacios de datos comunes en el último trimestre de 2020. Por último, se debatieron cuestiones más horizontales, como la soberanía tecnológica, de la que la Comisión dijo estar progresando en iniciativas concretas como la computación avanzada, la conectividad o el blockchain

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