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Seat condiciona a las ayudas europeas la producción de 500.000 eléctricos en España. CINCO DIAS

22/03

El plan Future Fast Forward de Seat aspira a la creación de un ecosistema de vehículos eléctricos en España, estimulando la demanda y desarrollando infraestructuras públicas de recarga. Además, el siguiente paso sería la localización de la cadena de valor del vehículo eléctrico, empezando por una fábrica de baterías, para lo que demanda fondos del plan Next Generation UE.

La marca española ha creado un consorcio público-privado junto con el Gobierno y otras 15 entidades para hacerlo posible. Está abierto a otros socios, pero por ahora forman parte del proyecto Aeorum, Grupo Antolín, Asti Mobile Robotics, CaixaBank, Delta Vigo, Ficosa, Fisas Navarro, Gestamp, Iberdrola, Lithium Iberia, Mind Caps, Sayer Technologies, Seat, Sesé y Telefónica. «El plan se encuentra en la casilla de salida y necesita el compromiso nítido del Gobierno y la Comisión Europea», ha asegurado el presidente de Seat, Wayne Griffiths, en la presentación anual de resultados de la marca, celebrada este lunes en Martorell (Barcelona). Si el proyecto se materializa, España recibiría 30 millones de euros adicionales al PIB y se crearían hasta 500.000 puestos de trabajo. La manifestación de interés se presentó al ministerio de Industria, Comercio y Turismo en enero y la siguiente fase es que se convierta en Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE), lo que depende del Consejo de Ministros. Si recibe el visto bueno se presentará a Europa.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/03/22/companias/1616404795_380089.html

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