Jul24
30/05

Educación: resultados de la conferencia ministerial del Espacio Europeo de Educación Superior

30/05 Los ministros de educación superior de 47 países miembros del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Comisión Europea se reunieron en Tirana (Albania) los días 29 y 30 de mayo para debatir sobre la movilidad de los estudiantes y personal académico. Al término de la conferencia adoptaron la Comunicación de Tirana en la que abogan por un EEES inclusivo, innovador e interconectado para 2030 y establecen las prioridades para 2025-2027. En particular, subrayan tres compromisos: (i) implementar un sistema de programas y titulaciones de tres ciclos basado en los resultados del aprendizaje y en el Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS), (ii) apoyar el reconocimiento de cualificaciones mediante la aplicación del Convenio de Reconocimiento de Lisboa, a la vez que se trabaja para alcanzar el reconocimiento automático y (iii) promover una cultura de calidad en la educación superior, impulsada por procesos de garantía de calidad adecuados y en consonancia con los Criterios y Directrices para la garantía de la calidad en el EEES. Por último, reiteran la solidaridad con Ucrania y mantienen la suspensión de los derechos de participación de Rusia y Bielorrusia en todas las estructuras y actividades del EEES. Más información

European News

Eurostat News

News on the CEOE and the EU

Important information about cookies
This web portal uses its own and third party cookies to collect information that helps optimize your visit. Cookies are not used to collect personal information. You can allow or reject its use, and you can also change its settings at any time. More information is available in our Cookie Policy.
These cookies help make the website usable by enabling basic functions such as page navigation and access to secure areas of the website. The website cannot function properly without these cookies.
Statistical cookies help website owners understand how visitors interact with websites by collecting and providing information in an anonymous form.