Dec23
01/07 Start of the Spanish Presidency of the Council of the EU
01/07 Visit to Ucrania
03/07 Visit of the College of Commissioners (Madrid)
04/07 Opening ceremony (Brussels)
05/07 CEOE-Meeting of CEOE’s EU committee (Brussels)
10-14/07 EP Plenary session (Strasbourg)
10/07 GAC (Brussels)
10/07 BusinessEurope-Online seminar "Addressing digital protectionism-what rules do we need?”
10-11/07 Informal ENVI (Valladolid)
11-12/07 Informal TTE-Energy (Valladolid)
12-13/07 EESC Plenary (Brussels)
13/07 Eurogroup meeting (Brussels)
13-14/07 Informal EPSCO-Social (Madrid)
14/07 ECOFIN meeting (Brussels)
17-18/07 EU-CELAC Summit
17-18/07 Informal AGRIFISH-Fisheries (Vigo)
20/07 AFET meeting (Brussels)
20-21/07 Informal JHA (Logroño)
24/07 Informal COMPET-Internal Market and Industry (Bilbao)
25/07 AGRIFISH meeting (Brussels)
25/07 ECOFIN Budget (poss.) (Brussels)
27-28/07 Informal EPSCO-Health (Las Palmas de Gran Canaria)
27-28/07 Informal COMPET-Research (Santander)
29-31/08 Informal CAE-Defense (Toledo)
12/09

Legislar Mejor: estudio anual de cargas administrativas 2022 publicado por la Comisión Europea

12/09 El estudio recoge las acciones realizadas por la Comisión para simplificar y modernizar la normativa de la UE. En primer lugar, resume los resultados del primer año de aplicación del principio de compensación de cargas administrativas (“one in, one out”), concluyendo que se ha aplicado al 52% de las propuestas legislativas de 2022, lo cual se espera que se traduzca en una reducción de la carga administrativa por valor de 7300 millones de euros. De acuerdo con el estudio, la reducción de cargas existentes fue mayor que la creación de nuevas en todas las políticas salvo en el Pacto Verde. En concreto, indica que la mayoría de nuevas cargas administrativas provienen de las propuestas sobre envases y residuos de envases y sobre emisiones industriales. A su vez, las propuestas relativas a los servicios de alquiler de alojamientos de corta duración, la Ley de Datos y la Ley sobre la Europa Interoperable fueron las mayores contribuyentes a la reducción de cargas. En segundo lugar, sobre el Programa de Adecuación y Eficacia de la Regulación, conocido como REFIT, concluye que la Comisión ha realizado numerosas evaluaciones, exámenes de adecuación y revisiones de la normativa europea con el fin de reducir cargas y simplificar la normativa existente. En este sentido, informa de que un 90% de las evaluaciones de impacto que acompañan a las propuestas legislativas incluían una estimación cuantitativa de dicho impacto. Por último, el estudio incluye un seguimiento de las acciones tomadas por la Comisión Europea en respuesta a las diez opiniones adoptadas y las recomendaciones realizadas por la Plataforma Fit for Future en 2022. Más información

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