Apr24
01/07 Start of the Spanish Presidency of the Council of the EU
01/07 Visit to Ucrania
03/07 Visit of the College of Commissioners (Madrid)
04/07 Opening ceremony (Brussels)
05/07 CEOE-Meeting of CEOE’s EU committee (Brussels)
10-14/07 EP Plenary session (Strasbourg)
10/07 GAC (Brussels)
10/07 BusinessEurope-Online seminar "Addressing digital protectionism-what rules do we need?”
10-11/07 Informal ENVI (Valladolid)
11-12/07 Informal TTE-Energy (Valladolid)
12-13/07 EESC Plenary (Brussels)
13/07 Eurogroup meeting (Brussels)
13-14/07 Informal EPSCO-Social (Madrid)
14/07 ECOFIN meeting (Brussels)
17-18/07 EU-CELAC Summit
17-18/07 Informal AGRIFISH-Fisheries (Vigo)
20/07 AFET meeting (Brussels)
20-21/07 Informal JHA (Logroño)
24/07 Informal COMPET-Internal Market and Industry (Bilbao)
25/07 AGRIFISH meeting (Brussels)
25/07 ECOFIN Budget (poss.) (Brussels)
27-28/07 Informal EPSCO-Health (Las Palmas de Gran Canaria)
27-28/07 Informal COMPET-Research (Santander)
29-31/08 Informal CAE-Defense (Toledo)
27/02

Transporte: acuerdo provisional sobre seguridad en el transporte marítimo

27/02 Los colegisladores alcanzaron un acuerdo provisional relativo a dos propuestas del paquete legislativo sobre seguridad marítima: la propuesta de Directiva sobre el cumplimiento de las obligaciones del Estado de abanderamiento y la propuesta de Directiva sobre el control de los buques por el Estado rector del puerto. Sobre la primera, los colegisladores limitaron su alcance a buques que efectúan trayectos internacionales, ordenan a la Comisión a crear una base de datos de información sobre buques para expedir y verificar los certificados electrónicos, y los Estados miembros se comprometen a reportar anualmente los datos de las inspecciones (fecha, lugar y el número OMI de los buques inspeccionados). Sobre la segunda, acordaron, entre otras cuestiones, la inclusión de un mayor peso de las deficiencias medioambientales de los buques a la hora de determinar su perfil de riesgo, el establecimiento de un sistema de gestión de la calidad en un plazo de cinco años a partir de la transposición de las nuevas normas y la posibilidad de que los Estados miembros establezcan un régimen voluntario de control por el Estado rector del puerto de los buques pesqueros de más de 24 metros de eslora. Parlamento Europeo y Consejo deberán ratificar el acuerdo, previsiblemente en otoño de 2024, antes de su publicación en el DOUE y posterior entrada en vigor. Los Estados miembros contarán con 30 meses para su transposición. Más información: Consejo, Parlamento

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