Jun24
06-09/06 Elecciones Europeas
13-14/06 Consejo JAI
17/06 Consejo Europeo informal
17/06 Consejo ENVI
18/06 Consejo Transporte
18/06 Consejo CAG
20/06 Eurogrupo
20/06 Consejo EPSCO - Social
21/06 Consejo ECOFIN
21/06 Consejo EPSCO - Sanidad
24/06 Consejo Exteriores
24-25/06 Consejo AGRIPESCA
25/06 Consejo CAG
27-28/06 Consejo Europeo
15/06

Competencia: la Comisión Europea pide a Google que realice desinversiones en el sector ad tech

Como parte del procedimiento iniciado en junio de 2021 por posibles prácticas abusivas en el sector de la tecnología publicitaria (ad tech), de manera histórica la Comisión Europea envió un pliego de cargos a Google en el que indica que solo la desinversión en algunos de sus servicios en este sector podría resolver los problemas sobre la competencia detectados. En concreto, la Comisión considera que Google ha abusado de su posición dominante en el sector ad tech desde 2014, favoreciendo sus propios servicios. La Comisión considera que un remedio conductual sería insuficiente para evitar que continúe realizando este tipo de prácticas debido a su presencia en todos los segmentos del sector. Como próximos pasos, Google podrá responder al pliego de cargos y solicitar una audiencia, antes de que la Comisión continúe con el procedimiento de infracción y adopte una decisión.

Más información

Actualidad Europea

Noticias Eurostat

Noticias sobre CEOE y la Unión Europea

Información importante sobre cookies
Este portal web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recopilar información personal. Puedes permitir su uso o rechazarlo, también puedes cambiar su configuración cuando quieras. Más información disponible en nuestra Política de cookies.
Estas cookies ayudan a que el sitio web sea utilizable al activar funciones básicas como la página de navegación web y el acceso a áreas seguras del sitio web. El sitio web no puede funcionar correctamente sin estas cookies.
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de sitios web a comprender cómo los visitantes interactúan con los sitios web al recopilar y proporcionar información de forma anónima.