Jul24
01/07 Inicio de la Presidencia húngara del Consejo de la UE (segundo semestre 2024)
08-09/07 Consejo COMPET informal
10-11/07 CESE Plenaria
11-12/07 Consejo ENVI informal
15/07 Consejo AGRIPESCA
15/07 Eurogrupo
16/07 Consejo ECOFIN
16/07 Consejo EPSCO
16-19/07 Pleno constitutivo del Parlamento Europeo
18/07 Reunión de la Comunidad Política Europea
22/07 Consejo Exteriores
08/02

Competencia: nueva Comunicación sobre la definición de mercado

 

08/02 La Comisión Europea publicó una Comunicación revisada sobre la definición de mercado en asuntos de competencia para adaptarla a los principios, jurisprudencia y buenas prácticas actuales. Incluye orientaciones más detalladas y ejemplos concretos que permiten ilustrar la aplicación de conceptos de definición de mercado a la práctica y reconoce la importancia de parámetros diferentes al precio para la definición de mercado, tales como la calidad, la sostenibilidad o la innovación. Asimismo, contiene orientaciones ampliadas sobre la definición del mercado geográfico (apuntando qué factores que justificarían la determinación de un mercado como mundial, del Espacio Económico Europeo, nacional o local). Por último, incorpora directrices concretas para la definición de mercado en circunstancias específicas, como los mercados digitales o las industrias intensivas en innovación. Más información

Actualidad Europea

Noticias Eurostat

Noticias sobre CEOE y la Unión Europea

Información importante sobre cookies
Este portal web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recopilar información personal. Puedes permitir su uso o rechazarlo, también puedes cambiar su configuración cuando quieras. Más información disponible en nuestra Política de cookies.
Estas cookies ayudan a que el sitio web sea utilizable al activar funciones básicas como la página de navegación web y el acceso a áreas seguras del sitio web. El sitio web no puede funcionar correctamente sin estas cookies.
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de sitios web a comprender cómo los visitantes interactúan con los sitios web al recopilar y proporcionar información de forma anónima.