Consumo: principales resultados del Consejo informal de Consumo en Bruselas
19/04 El Consejo informal debatió sobre los nuevos retos en materia de protección de consumidores en el mercado único, como el comercio electrónico sostenible y los desafíos que plantean la Inteligencia Artificial (IA), el marketing de influencers y la toma automática de decisiones para la confianza y el bienestar de los consumidores. A este respecto, los ministros incidieron en la necesidad de educar a los consumidores sobre cómo los operadores comerciales utilizan las herramientas de IA en sus negocios. Asimismo, abordaron el fraude de kilometraje en el mercado de vehículos de segunda mano, el acceso a los servicios bancarios y la educación financiera en la UE y la protección de los consumidores a nivel nacional y comunitario, cuestión sobre la que se subrayó la importancia de abordar las deficiencias derivadas del Reglamento relativo a la cooperación entre las autoridades nacionales responsables de la aplicación de la legislación en la materia. El día anterior (18/04) tuvo lugar la Cumbre Europea del Consumo en Bruselas, celebrado anualmente para debatir sobre prioridades en el ámbito de la protección de los consumidores. Más información