Nov24
19/04

Consumo: principales resultados del Consejo informal de Consumo en Bruselas

19/04 El Consejo informal debatió sobre los nuevos retos en materia de protección de consumidores en el mercado único, como el comercio electrónico sostenible y los desafíos que plantean la Inteligencia Artificial (IA), el marketing de influencers y la toma automática de decisiones para la confianza y el bienestar de los consumidores. A este respecto, los ministros incidieron en la necesidad de educar a los consumidores sobre cómo los operadores comerciales utilizan las herramientas de IA en sus negocios. Asimismo, abordaron el fraude de kilometraje en el mercado de vehículos de segunda mano, el acceso a los servicios bancarios y la educación financiera en la UE y la protección de los consumidores a nivel nacional y comunitario, cuestión sobre la que se subrayó la importancia de abordar las deficiencias derivadas del Reglamento relativo a la cooperación entre las autoridades nacionales responsables de la aplicación de la legislación en la materia. El día anterior (18/04) tuvo lugar la Cumbre Europea del Consumo en Bruselas, celebrado anualmente para debatir sobre prioridades en el ámbito de la protección de los consumidores. Más información

Actualidad Europea

Noticias Eurostat

Noticias sobre CEOE y la Unión Europea

Información importante sobre cookies
Este portal web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recopilar información personal. Puedes permitir su uso o rechazarlo, también puedes cambiar su configuración cuando quieras. Más información disponible en nuestra Política de cookies.
Estas cookies ayudan a que el sitio web sea utilizable al activar funciones básicas como la página de navegación web y el acceso a áreas seguras del sitio web. El sitio web no puede funcionar correctamente sin estas cookies.
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de sitios web a comprender cómo los visitantes interactúan con los sitios web al recopilar y proporcionar información de forma anónima.