Dec24
27/09

Digital: primer informe sobre el Estado de la Década Digital

27/09 La Comisión Europea publicó el primer Informe sobre el Estado de la Década Digital, el programa político para coordinar el desarrollo del ecosistema digital en la UE hasta 2030. Estima necesaria una inversión adicional de hasta 200.000 millones € para alcanzar la plena cobertura gigabit, así como estrategias nacionales para estimular las capacidades de diseño y fabricación de chips. Insta a los Veintisiete a llevar a cabo campañas de concienciación sobre los beneficios de la digitalización para las empresas, promoviendo además los centros europeos de innovación digital. El informe recoge una serie de recomendaciones adicionales en el ámbito de las capacidades digitales, la participación de la mujer en los sectores tecnológicos y científicos, y resalta el papel de la UE a la hora de promover sus valores en el mundo online, en los esfuerzos por avanzar en la transición ecológica y en la cooperación con socios afines. En el apartado dedicado a España, el documento se centra en el progreso logrado en capacidades digitales, infraestructura digital, y digitalización de las empresas y de los servicios públicos, con una breve mención a la aportación del Plan de Recuperación a lograr los objetivos de la Década Digital. Más información

Actualidad Europea

Noticias Eurostat

Noticias sobre CEOE y la Unión Europea

Información importante sobre cookies
Este portal web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recopilar información personal. Puedes permitir su uso o rechazarlo, también puedes cambiar su configuración cuando quieras. Más información disponible en nuestra Política de cookies.
Estas cookies ayudan a que el sitio web sea utilizable al activar funciones básicas como la página de navegación web y el acceso a áreas seguras del sitio web. El sitio web no puede funcionar correctamente sin estas cookies.
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de sitios web a comprender cómo los visitantes interactúan con los sitios web al recopilar y proporcionar información de forma anónima.